diumenge, 11 de març del 2012

Historia de una escalera

Todo lo relacionado con esta obra se une por lo mismo, "una escalera". Una escalera es el lugar donde suceden todos los hechos. Eso les une por que tienen que convivir juntos allí, en esa escalera, y se tienen que ver diariamente.
Todos los personasjes són importantes, pero destacan Paca, Elvira, Fernando y Carmina.




Al principio la escalera está sucia, no tienen timbre las puertas y las ventanas estaban sucias, pero a los 20 años, las ventanas tiene cristales coloreados, ponen una placa de metal donde pone "QUINTO", las puertas por fin tienen timbre y las paredes se han blanqueado, haciendo que así no parezca tan pobre.

Este cambio se puede relacionar como a una nueva época. Es decir, ahora varias parejas de vecinos han tenido hijos y es como una nueva generación, eso representaría un cambio para todos. Los niños son la juventud de la escalera, y la escalera, cuando cambia, en este aspecto a mejor, es como si rejuveneciera un poco, junto con los hijos, y así volver a empezar con la historia.

El mensaje de esta obra es que, las cosas no son siempre lo que parece, que hay muchos prejuicios y que hay mucha hipocresía en la gente. Muchos parecen ser tus amigos pero a la hora de la verdad son los primeros en criticarte a tus espaldas.
Este mensaje también se puede utilizar en la actualidad por que los tiempos cambian pero hay cosas que no, y estas son algunas de las cosas que no cambian. Quizá no podría pasar lo mismo por que en esta época la gente no pasa tanto tiempo en la escalera de su casa, pero aunque no fuera en una escalera, podría pasar en otros lugares.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada